OPORTUNIDADES DE DESARROLLO PROFESIONAL PARA TODOS

19/04/2023
  NOTICIAS DEL GRUPO
FORMACIONES IMPARTIDAS EN GRUPO OBLANCA

En Grupo Oblanca creemos en las oportunidades de desarrollo profesional para todos, brindando a cada departamento la posibilidad de formarse, potenciando así las habilidades de cada individuo.

Apostamos por invertir en el talento de nuestro equipo, con el objetivo de contar con personas con la mejor calidad profesional y humana para liderar el futuro de la compañía.

Y es que la atracción y retención de talento es clave en nuestra estrategia corporativa, de ahí que seamos una de las principales empresas generadoras de empleo en Castilla y León, con más de 500 profesionales trabajando en nuestras instalaciones, de más de 20 nacionalidades distintas, pues la integración es otro valor corporativo muy presente.

De esta forma, en el área de la formación y desarrollo de los empleados, queremos fomentar su capacitación profesional y progresión dentro de la empresa, buscando no sólo ampliar conocimientos, sino también habilidades sociales (proactividad, empatía, compromiso, autocrítica, tolerancia, …).

En este sentido, han sido varios los cursos recibidos por nuestro personal en lo que llevamos de año, orientados en cada caso a los ámbitos que más impacto tienen en sus responsabilidades y que, por tanto, más pueden beneficiar a cada departamento.

Cada año se realizan en nuestra compañía más de 2.000 horas de formación, habiéndose impartido ya 470 horas en este 2023, entre los que podemos destacar, por su positiva valoración por parte de los asistentes, los cursos de Sonrisa Telefónica, Negociación Profesional, así como el de Oratoria y Comunicación Eficaz.

El primero de ellos contó con la participación de nuestro Departamento de Televenta, quienes trabajaron la actitud positiva y amable al hablar por teléfono “con una sonrisa” como factor claramente relevante en la decisión final de compra del cliente, ayudándole también a resolver los problemas de la manera más eficiente. Por su parte, en el curso de Negociación Profesional participaron empleados de distintas áreas con un objetivo común: aprender a negociar de manera estructurada, práctica, efectiva y con un punto de creatividad, trabajando en la gestión de la confianza, de los bloqueos, la resistencia al cambio, etc.

El equipo de marketing realizó la formación en Oratoria y Comunicación Eficaz, de cara a mejorar sus habilidades y descubrir herramientas clave a la hora de realizar presentaciones en público, en medios de comunicación o en eventos dirigidos también al personal de la propia compañía.

Gracias a nuestra estrategia de Recursos Humanos, las personas se sienten motivadas y alineadas con los valores corporativos, lo cual se avala por los más de 10 años de permanencia media de los empleados en la compañía.