BESUGO AL HORNO

1 Besugo de 1 Kg.
2 patatas, limón y cebolla
Pan rallado
Aceite de oliva, sal, pimienta blanca
Vino fino oloroso
- Pelamos las patatas, y las hacemos en rodajas un poco gruesas, las freiremos primero un poco. Solo un poco, así se terminan de hacer después con el besugo.
- Ponemos en una fuente de horno una cama con las patatas fritas, y encima la cebolla cortada en rodajas finas, espolvoreamos con sal y pimienta.
- Al besugo le hacemos unos cortes en el lomotransversales para ponerle la rodajita de limón, lo ponemos sobre la cama de patatas, salpimentamos el besugo, regamos con un poco de aceite, con el vino fino y un chorrito de limón.
- Espolvoreamos con el pan rallado y metemos en el horno precalentando a 190 grados, durante unos 40 minutos, pero siempre mirando y regando el pescado para que no se seque, se puede añadir un poquito de agua, para que quede un poquito de salsa.
Te ofrecemos besugo comercializado por Oblanca.


Nutrición & bienestar
Besugo
Propiedades Nutricionales y Beneficios Saludables
El besugo se trata de un pescado casi magro gracias a su escaso aporte en grasas y la inexistencia de carbohidratos. Por tanto, es muy recomendable para personas que realizan dietas destinadas a la reducción de peso. Pero más allá, se trata de un alimento rico en nutrientes.
Es una fuente de proteínas de alto valor biológico, necesarias para el buen mantenimiento de nuestro cuerpo en general y del sistema muscular y el cerebro en particular.
Asimismo, el besugo contiene vitaminas del complejo B, que permiten el aprovechamiento del resto de nutrientes, el buen funcionamiento del sistema nervioso y la creación de defensas.
También contiene hierro, necesario para combatir procesos de anemia.